fbpx

En verano aumenta hasta un 30% el envejecimiento prematuro de la piel. Se sabe que la exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar es uno de los factores predominantes. Por ello, el verano es una época en que se debería cuidar aún más la piel de lo que se cuida el resto del año. Incorporar en tu rutina de belleza activos naturales ayudará a mantener tu piel en condiciones normales. Si quieres saber cómo cuidar tu piel desde el interior, sigue leyendo.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y desempeña funciones vitales como la síntesis de vitamina D3, la protección física frente a agentes externos, la regulación de la temperatura… por lo que cuidarla y mantenerla en condiciones normales va a tener efectos no solo visualmente sino también en nuestra salud. El verano es una época en la que cuidar la piel cobra vital importancia, ya que se encuentra más expuesta a elementos externos propios de esta temporada como mayor exposición al sol, al cloro de las piscinas, a la sal de la playa, al calor… responsables del envejecimiento prematuro de la piel. 

El envejecimiento prematuro es un proceso de deterioro gradual e irreversible de colágeno, elastina, ácido hialurónico y otros componentes estructurales de la piel que nutren, hidratan y dan elasticidad a la piel.

Es cierto que la piel tiene sus propias estrategias para ayudar a mantenerla nutrida e hidratada, y por ello cuenta con una barrera cutánea formada principalmente por lípidos, ceramidas, ácidos grasos… pero cuando alguno de ellos se encuentra desequilibrado, puede producir una disminución en la capacidad de retención de agua de la piel.

Cuidado de la piel

Una de las piezas claves en el cuidado de la piel es la alimentación, a través de la cual obtenemos ingredientes como:

  • colágeno, la proteína más abundante de la piel y que con la edad se va perdiendo la capacidad de su síntesis.
  • antioxidantes, que ayudan a proteger las células frente al estrés oxidativo.
  • betacarotenos, pigmentos naturales presentes en algas o vegetales que actúan como provitamina A.
  • vitaminas como la vitamina C que ayuda a la formación normal del colágeno.

Algunas medidas adecuadas de prevención son la limpieza e hidratación, hábitos de higiene fundamentales para eliminar el exceso de grasas e impurezas acumuladas en la piel. Además, con el calor la piel tiende a perder el agua que retiene de forma natural, por eso es importante reponerla tanto de forma interna como externa. 

No debemos olvidar que la piel tiene memoria por lo que hay que protegerse convenientemente de las radiaciones del sol, éstas generan estrés oxidativo en las células de la piel. Recuerda que la protección solar debe ser una práctica regular durante todo el año, incluso en días nublados.

Todo ello sumado a un descanso de calidad y reducción de los picos de estrés, ayudarán a mejorar el aspecto de la piel puesto que la piel es el reflejo de nuestra salud.

Consejos para cuidar la piel desde el interior

En cuanto a los activos nutricosméticos para aportar una dosis extra de nutrición a tu piel, puedes recurrir al uso de complementos alimenticios como Estado Puro Dermocolágeno Reforzado, a base de colágeno hidrolizado de origen marino patentado (Peptan®) con una asimilación superior a la de otras fuentes de colágeno y avalado por numerosos estudios clínicos, reforzado con Ácido Hialurónico, Resveratrol, Granada, Membrana de Huevo, Biotina y vitamina C, que ayuda a la formación de colágeno y el mantenimiento de la piel en condiciones normales.

DERMO COLÁGENO REFORZADO

La Biotina, la Vitamina B2 y la Niacina contribuyen al mantenimiento de la piel en condiciones normales.

NATURAL BETA CAROTENOS

Mezcla de carotenoides naturales extraidos del alga Dunaliella salina, fuente de Betacarotenos naturales, precursores de la vitamina A.

#Encuentra la mejor versión de tu piel con Tongil

** Propiedades saludables autorizadas en el Registro Europeo nº 432/2012 o inscritas en el Registro de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

** Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Para satisfacer las necesidades nutricionales es importante seguir una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.