fbpx

FAQS

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Qué es un complemento alimenticio?

Según viene definido por el Real Decreto 1487/2009, un complemento alimenticio es un producto consistente en fuentes concentradas de nutrientes que se presentan con la finalidad de complementar la dieta normal, con un efecto fisiológico o nutricional para el organismo.

¿Si tengo intolerancia o alergia a algún alimento (gluten, lactosa, soja, pescado, etc) cómo puedo saber si me puedo tomar complementos alimenticios de Laboratorios Tongil?

Todos los complementos de Laboratorios Tongil llevan en la etiqueta de forma destacada (en negrita o cursiva) los alérgenos de declaración obligatoria que pueda contener la formulación (cereales que contienen gluten, leche y derivados de la leche, soja, pescado, etc). Además de introducir en la ficha técnica el listado de alérgenos para que en todo momento el consumidor tenga la información suficiente para saber si puede consumir dicho complemento alimenticio.

¿Dónde puedo encontrar las fichas técnicas de los complementos de Laboratorios Tongil?

En la página web www.tongil.es podrás encontrar todos los complementos alimenticios de Laboratorios Tongil clasificados por líneas de producto, categorías y tipos de productos para que de una forma sencilla y rápida puedas encontrar y entender el complemento que deseas. Las fichas técnicas se encuentran también en formato PDF por si necesitas descargártelas.

¿Todos los complementos alimenticios están indicados para adultos o también los pueden tomar los niños?

En laboratorios Tongil disponemos de una línea exclusiva y formulada pensando en los más pequeños de la casa llamada Osito Sanito, utilizando ingredientes tradicionales con dosis adaptadas a sus necesidades.

Si soy vegano/a, ¿cómo puedo saber si un producto es 100% vegano?

Busca en la ficha técnica del complemento el sello APTO VEGANOS que certifica que el complemento no contiene ningún ingrediente de origen animal.

¿Puedo tomarme un producto si ha pasado la fecha de caducidad?

La fecha de caducidad se calcula en base a la eficacia y seguridad que muestra un producto en relación con el tiempo que ha pasado desde su fabricación. Una vez pasada la fecha de caducidad no podemos garantizar su actividad ni la seguridad del producto.

¿Se pueden consumir complementos alimenticios en situaciones especiales como el embarazo o lactancia?

Como norma general, por precaución y por falta de estudios de seguridad de las plantas en estas etapas, siempre recomendamos que se consulte con el médico.

¿Los probióticos de la línea BIFISIETE FÓRMULA ADVANCE los tengo que guardar en frigorífico?

No, BIFISIETE FÓRMULA ADVANCE ha sido especialmente formulada con cepas estabilizadas, para que sea estable a temperatura ambiente y que se mantenga la cantidad de fermentos lácticos durante toda la vida útil del producto.

¿Produce nerviosismo o alteración el Ginseng IL HWA?

Tras años de estudios y evolución, IL HWA lleva más de 40 años liderando el mercado del Ginseng Coreano gracias a sus características exclusivas. La utilización de raíces maduras y sin pelar de 6 años de edad, y el procedimiento de extracción exclusivo IL HWA, asegura un aporte equilibrado y estandarizado de principios activos, que garantiza la efectividad, seguridad y calidad en todos sus productos, sin presentar los efectos clásicos de nerviosismo.

¿Puedo tomar Apicol Polen de flores para mejorar el sistema inmune si soy alérgico?

Sí se puede. El polen utilizado en Apicol Polen de flores es “abierto” por una avanzada técnica que elimina la pared microcelular para mejorar la absorción y disponibilidad del polen, hasta 10 veces mayor que el convencional. Al eliminar la capa externa del polen se eliminan las posibles alergias relacionadas con las proteínas de la pared externa del polen.

Mejora la experiencia

Instalar
×