fbpx

Practicar ejercicio físico de manera regular es indispensable para sentirnos bien y lograr una rutina de vida saludable.  No importa si practicas 1 hora al día de ejercicios de fuerza, de resistencia o si sales 2 días a la semana a correr. El hecho de implantar esa rutina en tu vida es abrir una ventana a tu salud. Las necesidades de nuestro cuerpo cambian cuando se practica ejercicio y es importante conocerlas. Una alimentación equilibrada, que cumpla con las necesidades energéticas, una correcta hidratación y remineralización, la recuperación muscular y el cuidado de nuestras articulaciones es detonante para conseguir un rendimiento óptimo y cubrir con nuestros objetivos. Laboratorios Tongil ha desarrollado la línea ESTADO PURO EN FORMA que propone un estilo de vida activo que tiene como último fin ayudarte a conseguir tus objetivos de una forma saludable y en este post te damos algunas claves para ello. 

Las personas preocupadas por mantener una actividad física activa también se interesan en una alimentación equilibrada y en cuidarse tanto por su salud como físicamente. Se estima que un 70% de las personas que tienen un plan de pérdida de peso introducen el ejercicio como su principal método, aunque otras muchas lo practican por el mero hecho de sentirse bien consigo mismos. Es importante conocer las necesidades del organismo cuando se practica ejercicio para no sufrir consecuencias negativas. A grandes rasgos hacer deporte implica una alta sudoración y la consiguiente pérdida de agua y electrolitos, desgaste muscular, mayor producción de radicales libres de oxígeno generándose estrés oxidativo, y mayores necesidades energéticas.

Hidratación y alimentación: piezas clave en una rutina saludable

La hidratación es esencial tanto antes, durante como después de hacer ejercicio. El sudor implica la pérdida de agua, pero también de electrolitos, estos son partículas que ayudan a regular el equilibrio de los líquidos del organismo. Los más importantes son el sodio, cloro y potasio. Su deficiencia puede producir calambres musculares, debilidad y pérdida de energía. Es por ello por lo que la bebida del deportista no solo debe contener agua para hidratar sino también deben ser recuperadores de los electrolitos perdidos, por ejemplo, minerales como magnesio y potasio o plantas como la cola de caballo que favorece la remineralización del organismo.

El Magnesio es un mineral muy interesane, se sabe que interviene en más de 300 reacciones enzimáticas, y que en el deportista tiene grandes ventajas tanto a nivel muscular y energético, como en la recuperación de los electrolitos, ya que contribuye al equilibrio electrolítico y al funcionamiento de los músculos, contribuye al metabolismo energético normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Mantener una dieta equilibrada adaptada a las necesidades de cada uno y sus objetivos es clave para cubrir las necesidades energéticas. En este sentido, los hidratos de carbono son la mayor fuente de energía en la alimentación, se almacenan en nuestro cuerpo en forma de glucógeno en el hígado y en el músculo que posteriormente será transformado en glucosa, principal combustible del músculo.

¿Qué ocurre mientras hacemos ejercicio?

Durante el ejercicio físico también se consume más oxígeno para hacer frente al esfuerzo que estamos llevando a cabo, lo que causa una mayor producción de radicales libres que en condiciones normales. Un exceso de radicales libres produce estrés oxidativo causando daño en nuestras células. Nuestro cuerpo dispone de unos filtros (hígado y riñones) que ayudan a eliminar y depurar sustancias de desecho y toxinas que nuestro organismo no necesita. Se recomienda una limpieza cada cierto tiempo para mantener estos filtros. Desde la fitoterapia nos podemos apoyar en plantas como Abedul y Cardo Mariano que favorecen los procesos de detoxificación del organismo.

Estado Puro En Forma

Desde Laboratorios Tongil hemos querido dar un paso más y reforzar una de nuestras marcas más potentes Estado Puro, desarrollando una línea llamada EN FORMA y que promueve un estilo de vida activo que tiene como fin último ayudarnos a conseguir nuestros objetivos de forma saludable. Se trata de un escalón más en la búsqueda de nuestra mejor versión, apostando hábitos de vida en los que la fórmula magistral sea la combinación de una correcta alimentación y una vida activa.  La vitalidad, la energía, la voluntad, la autoestima y los logros serán los ingredientes principales. Y para ayudarnos, se nos presentan productos únicos y exclusivos, respaldados por la marca Estado Puro, garantía de calidad, productos como FASE DETOX y FASE REDUCE. Formulaciones rigurosas con ingredientes seleccionados por su pureza, concentración y estandarización en principios activos, que contribuirán, junto con una dieta equilibrada y un estilo de vida activo, a que podamos estar en forma de manera saludable.

Plan Estado Puro

Puedes consumir estos dos complementos por separado o en pack, nuestra recomendación será que puedas establecer una rutina con ambos durante un período de tiempo determinado para obtener mejores resultados.

1. Fase Detox

Proponemos empezar con FASE DETOX los primeros 10 días. Esta formulación se presenta en un bote de 250 ml, listo para beber, a base de extractos concentrados de plantas, magnesio y agua de coco. Nos aporta múltiples beneficios:

  • DETOXIFICA: Contiene Abedul y Cardo Mariano, que favorecen los procesos de detoxificación del organismo. Además también contiene Alcachofa que promueve la pérdida de peso.
  • REMINERALIZA: Contiene Cola de caballo que ayuda a remineralizar el organismo. También cuenta con Magnesio que contribuye al equilibrio electrolítico y al funcionamiento de los músculos.
  • DA ENERGÍA: Contiene Ashwagandha que ayuda a mantener los niveles de energía y vitalidad. Contiene Magnesio que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

2. Fase Reduce

Para completar la rutina habría que continuar con FASE REDUCE los siguientes 20 días. Este complemento alimenticio está formulado a base de extractos secos de Garcinia cambogia, Coleus forskohlii, Cúrcuma, Pimienta negra, Cayena, Jengibre, Moringa, Colina, Inositol y Cromo que contribuye al control de peso.

Este producto cuenta con una fórmula nueva con Capsifen®, extracto seco de fruto de Cayena recubierto con fibra de Fenogreco que aporta el principio activo capsaicina de alta biodisponibilidad, bien tolerado y sin molestias gástricas.

  • GRASAS: Contiene Garcinia cambogia que contribuye a reducir el almacenamiento de las grasas y Coleus forskohlii que ayuda a regular el metabolismo y almacenamiento de las grasas contribuyendo al control de peso.
  • GLUCOSA: Contiene Cromo que contribuye al metabolismo normal de los macroutrientes.
  • APETITO: Contiene ácido hidroxicítrico (HCA) de la Garcinia cambogia que contribuye a reducir la sensacion de apetito.

Si tu objetivo es mantener una vida activa pásate a ESTADO PURO EN FORMA. Puedes conseguir nuestros complementos por separado o en un pack ahorro de 30 días de duración para que puedas completar tu plan cominando ambas fases.

Comienza con Fase DETOX, con Abedul y Cardo mariano que favorecen los procesos de detoxificación del organismo. Y continua con FASE REDUCE, con Garcinia cambogia que contribuye a reducir el almacenamiento de las grasas y Coleus forskohlii que ayuda a regular el metabolismo y almacenamiento de las grasas, contribuyendo al control de peso.

 Y ya sabes, ponte #ENFORMA de manera saludable con Tongil.

** Propiedades saludables autorizadas en el Registro Europeo nº 432/2012 o inscritas en el Registro de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

** Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Para satisfacer las necesidades nutricionales es importante seguir una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.