Las recomendaciones nutricionales exponen la necesidad de comer suficientes alimentos vegetales en la dieta ya que necesitamos un gran aporte de vitaminas, minerales, agua y fibra para que nuestro organismo funcione de forma correcta. Por ello es importante educar a los niños en la importancia que tienen comer alimentos como verduras, cereales, hortalizas y legumbres.
Para conseguir un habito alimenticio con nuestros niños debemos hacer que comer verdura sea algo divertido, rico, colorido. Solo si disfrutan del momento querrán mantenerlo a lo largo de su vida.
¿Sabías qué?
Los alimentos vegetales son una rica fuente de vitaminas y minerales que ayudan a que tu organismo funcione mejor.
Poseen proteína vegetal baja en grasa y fácil de digerir.
También son muy ricos en fibra lo cual ayuda a tener un buen tránsito gastrointestinal.
Tips
Hemos recopilado una serie de tips para hacer de la experiencia verde algo llevadero y fácil para toda la familia.
- Coma las verduras con su hijo, haga el mismo plato para todos y disfrute de comer en familia.
- Evite la sobrecocción y use más la plancha, el horno o la cocción al vapor, hará que las verduras tengan una mejor textura, más vitaminas y huelan y sepan mejor.
- Fomente el picoteo vegetal con crunchis de batata, crudites de verduras con hummus casero, salsa agria casera, guacamole, etc.
- Emplate de forma divertida y bonita, si el plato es bonito es más fácil de comer.
- Combine las verduras con platos ricos, cree lasañas vegetales, musaca, hamburguesas veganas, falafel, palitos crujientes.
- Los platos de las fiestas y de los momentos especiales deben tener verduras para que se asocien con momentos buenos y especiales.
- Disfrute con sus hijos de ir a comprar frutas y verduras y de verlas en el campo, e intercambie conocimientos con él sobre los beneficios que tienen.
- Construya ensaladas con diferentes sabores y texturas y combínelas con vinagretas a gusto del niño: vinagreta de mango, de limón, de miel y pistacho…
- Manténgase firme, las verduras hay que comerlas y debemos ser firmes en este aspecto ya que los niños intentaran que les cambiemos el plato que deben comer.
- Prepare almuerzos de media mañana o meriendas con frutas o verduras para conseguir las raciones recomendadas diarias.
Comentarios recientes