fbpx

¿Conoces la Maca Andina? ¿Sabes que el origen de la palabra proviene de la cultura inca? Se trata de una de las plantas milenarias más consumidas en la cordillera andina. Es un tipo de tubérculo conocido por su contribución en el rendimiento físico y mental, procedente de los Andes y cultivada en altitudes excepcionales que hacen una maca de calidad y de máxima pureza. Si estás buscando un plus de energía en tu día a día, Laboratorios Tongil recomienda Maca Estado Puro. Te contamos todas las características y curiosidades sobre esta interesante raíz en el siguiente artículo.

Lepidium meyenii, comúnmente conocida como maca, es una especie indígena de los Andes centrales de Perú. En las últimas décadas, el interés y la demanda de maca han crecido en todo el mundo convirtiendo a la maca en uno de los productos estrella de Perú.

Orígenes y características

La literatura señala que el origen de la palabra Maca proviene de la lengua Chibcha (un amplio grupo de lenguas habladas por la cultura inca), formada por 2 sílabas que significan: “ma” – de altitudes altas- y ”ca” -buen alimento-.

Se trata de una planta nativa de Perú perteneciente a la familia Brassicaceae, crece en zonas de la vertiente central de la cordillera de los Andes por encima de los 4000 metros de altitud donde las condiciones climatológicas son extremas, hay poco oxígeno y la vegetación es escasa. Cultivada desde hace más de 2000 años y usada tradicionalmente por los aborígenes como una planta vigorizante que no sólo favorecía la energía física y el rendimiento mental, sino también ejerciendo un papel sobre la actividad sexual.

El aspecto de la maca es como un rábano o un nabo, de hecho pertenece a la misma familia que estos tubérculos. Se trata de una raíz tuberosa y pequeña, siendo esta la parte utilizada en alimentación y complementos alimenticios por contener sus principales constituyentes, los macaenos y las macamidas. En Perú forma parte de la dieta cotidiana y se consume tanto las raíces desecadas y posteriormente cocidas en agua o leche como en polvo para purés, hacer pan, batidos, etc.

El considerable auge de esta raíz, tanto en Perú como en diferentes partes del mundo, hace necesario conocer mejor las propiedades de la maca.

 

• Contribuye al rendimiento físico y mental.

 

• Ayuda a mantener la actividad sexual y la energía.

Principales constituyentes

En la raíz de la Maca es donde residen sus principales componentes: macaenos y macamidas, correspondientes a ácidos grasos poliinsaturados exclusivos reveladores de su autenticidad.

Es recomendable reconocer un complemento con maca además de por la cantidad de extracto seco que pueda contener, también por su contenido asegurado de macaenos y macamidas.

¿Existen diferentes tipos de Maca?

Cuando se hace referencia a diferentes tipos de maca, lo que realmente se quiere decir es que existen distintos colores de Maca, siendo los más conocidos blanco/amarillo, púrpura y negro. Pero independientemente del color, todos pertenecen a la misma especie (Lepidium meyenii). Según la bibliografía, existe una confusión generalizada sobre los diferentes colores de maca y sus posibles efectos. A día de hoy, el debate sigue abierto pero la más cosechada y utilizada es la Maca blanca/amarilla.

Calidad Maca Estado Puro

Laboratorios Tongil recomienda MACA ESTADO PURO, con toda la potencia de la naturaleza, en la que la Maca muestra su máxima concentración en principios activos y pureza.

Se trata de un extracto nativo de la variedad Lepidium meyenii, cultivada en Perú, en zonas con altitudes excepcionales de la vertiente central de la Cordillera de los Andes cubierta por la Amazonia.
Para el proceso de extracción de la Maca Estado Puro se usa agua como solvente para preservar así todas las cualidades naturales de la raíz, y concentrado hasta el ratio 5:1.

La calidad Estado Puro asegura el contenido necesario en macamidas y macaenos, ácidos grasos poliinsaturados exclusivos reveladores de su autenticidad.

Se presenta en cápsulas vegetales, siendo apto para veganos, y se recomienda tomar 2 cápsulas al día que aportan 800 mg de extracto de raíz de Maca andina equivalentes a 4000 mg de raíz de Maca.
Sin gluten. Sin lactosa.

Encuentra más información en www.tongil.es

 

Y ya sabes, #CUÍDATE de manera saludable con Tongil.

Propiedades saludables autorizadas en el Registro Europeo nº 432/2012 o inscritas en el Registro de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

** Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Para satisfacer las necesidades nutricionales es importante seguir una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.