fbpx

Mantener nuestro sistema inmunitario a pleno rendimiento es una de las grandes preocupaciones de la sociedad en los últimos años. Constantemente nuestro organismo está recibiendo ataques externos de sustancias invasoras, es por ello, que ha desarrollado un sistema capaz de defendernos y mantener la integridad y equilibrio necesarios para hacer frente a estos ataques, llamado sistema inmunitario. A pesar del gran trabajo que realiza nuestro sistema de defensa, no hay que olvidarse de ayudar a mantenerlo en condiciones normales con una correcta alimentación y un descanso. Laboratorios tongil cuenta con una amplia gama de complementos para ayudar al funcionamiento del sistema inmunitario, ¿quieres conocer los imprescindibles inmuno de Tongil? Sigue leyendo…

El sistema inmunitario es una parte vital de nuestro día a día, nos protege de convertirnos en presa de todos los agentes invasores que nos rodean. Sin él, no podríamos mantener una salud óptima ya que no tendríamos la capacidad de reconocer estos patógenos para neutralizarlos y eliminarlos. Los patógenos son microorganismos como bacterias, virus y hongos, que pueden causar daño en el organismo. Su mecanismo es complejo y se basa en varias líneas de defensas. Para poder entenderlo mejor, podéis echar un vistazo al artículo “Cómo podemos reforzar nuestro sistema inmune y qué mecanismos de defensa tiene nuestro cuerpo para ello” . De este modo, es de suma importancia cuidar nuestro sistema inmunitario llevando una dieta variada (fuente principal de los nutrientes y clave para mantenernos sanos y fuertes) y un estilo de vida saludable.

Vitamina C

Con todo esto, podemos completar nuestra dieta y ayudar al funcionamiento de nuestro sistema inmunitario con fuentes concentradas de nutrientes. Una de las mejores maneras de hacerlo es tomando alimentos ricos en nutrientes como la vitamina C.

La vitamania C que se encuentra en multitud de fruta y verduras, es un imprescindible inmunitario ya que ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Pero es que además, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento de piel, encías, dientes…

Vitamina C Estado Puro

Estado Puro Vitamina C 1000 no ácida es un complemento alimenticio a bases de vitamina C reforzada con Escaramujo y Bioflavonoides cítricos que contribuyen a una mejor absorción y retención en el organismo de la vitamina C. Proporciona vitamina C de alta potencia y en forma de ascorbato cálcico, con un pH neutro, de forma que no es agresiva para el sistema digestivo. El Escaramujo, también llamado rosal silvestre o rosa canina, tiene unos “frutos” de color rojo anaranjado y suele combinarse en las fórmulas con vitamina C para mejorar la absorción y retención en el organismo. Mientras que los bioflavonoides cítricos, son un tipo de pigmento que se encuentra en prácticamente todos los cítricos encontrándose mayoritariamente en la parte blanca del interior de la piel.

1 comprimido aporta 1 gramo de vitamina C, acompañado del complejo de Bioflavonoides cítricos y extracto de Escaramujo.

Es un complemento APTO PARA VEGANOS y NO contiene alérgenos

Vitamina D3

Otra de las vitaminas importantes es la vitamina D, que ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario y ayuda al mantenimiento de huesos y músculos. Su principal fuente es el sol, mediante la cual, nuestra piel fabrica colecalciferol (vitamina D3); aunque también se puede encontrar en alimentos de origen animal como el pescado graso, huevos, lácteos…. (Puedes encontrar más información sobre la vitamina D en este artículo: “Todo lo que necesitas saber sobre la vitamina D”).

Vitamina D3 Estado Puro

Estado Puro Vitamina D3 es una fuente concentrada de la forma activa de la Vitamina D3 (colecalciferol) de alta potencia. Tongil ofrece 2 formatos con el objetivo de ayudar y adaptarse a las diferentes necesidades individuales:

Vitamina D3 1000UI comprimidos 

  • 1 COMPRIMIDO aporta 1000UI de vitamina D3.

Vitamina D3 líquida 

  • 5 GOTAS aportan 400UI. Proporciona flexibilidad y comodidad para ajustar la dosificación a las diferentes necesidades. 

Lactoferrina Inmuno C+D Estado Puro 

Estado Puro Lactoferrina Inmuno C+D es un complemento alimenticio que combina ambas vitaminas, C y D, acompañadas de Lactoferrina, una proteína perteneciente a la familia de las transferrinas que se encuentran de forma natural en las secreciones de los mamíferos y en mayor concentración en el calostro. 1 cápsula aporta 150 mg, de lactoferrina, el 225% VRN de vitamina C no ácida y el 100% VRN de vitamina D3 (colecalciferol).

¿Existe relación entre el sistema inmunitario y nuestro sistema intestinal?

Aproximadamente el 60% de las células inmunitarias se concentran en nuestro intestino. Así en el intestino reside un universo de especies bacterianas -aproximadamente unos 100 billones de bacterias- que viven en equilibrio y que constituyen la microbiota intestinal. Incluir alimentos probióticos nos ayudará a mantener equilibrada esta microbiota. Y te preguntarás ¿qué son los probióticos? Conocidos también como fermentos lácticos, son un conjunto de bacterias que colonizan el intestino buscando el equilibrio entre las bacterias que viven en él. Laboratorios Tongil cuenta con una exclusiva línea a base de probióticos de última generación, BIFISIETE FÓRMULA ADVANCE, diseñados para garantizar la mayor especificidad, concentración y eficacia.

BIFISIETE FÓRMULA ADVANCE línea probióticos Tongil de última generación

Bifisiete Defensas, complemento de la exclusiva línea de probióticos BIFISIETE FÓRMULA ADVANCE, es un complemento alimenticio en polvo soluble y estable, a base de una mezcla de probióticos activos acompañados de las vitaminas C y D y el mineral Zinc que ayudan al funcionamiento del sistema inmunitario. Se trata de una mezcla de 9 cepas de probióticos de última generación y desarrollada con la tecnología exclusiva ProbioAct®. 9 cepas seleccionadas en una matriz específica con función protectora y nutritiva. Sus fermentos lácticos no contienen lactosa.

Si quieres conocer más imprescindibles inmunitarios Tongil visita nuestro catálogo web y descubre la amplia gama que tenemos.

 Y ya sabes, #RECARGATUS DEFENSAS de manera saludable con Tongil.

** Propiedades saludables autorizadas en el Registro Europeo nº 432/2012 o inscritas en el Registro de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

** Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Para satisfacer las necesidades nutricionales es importante seguir una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable. 

Mejora la experiencia

Instalar
×