La filosofía well-aging es una de las tendencias actuales que busca lograr una piel visiblemente saludable. Se centra en el cuidado de la calidad de la piel, aceptando y respetando el proceso natural de envejecimiento, sin pretender ir en contra del tiempo ni pausarlo. Este cambio de percepción es mucho más positivo y, además, aumenta la concienciación sobre el cuidado global de la salud.
¿Por qué envejece la piel?
El envejecimiento es un proceso acumulativo en el que intervienen varios condicionantes. Uno de ellos es la genética, pero no influye tanto como pensábamos. Solo una tercera parte del proceso de envejecimiento de la piel está relacionada con el paso del tiempo, el resto depende del famoso “EXPOSOMA”. Y aunque a priori esto no te diga mucho, es una “buena” noticia, ya que es un factor que podemos modificar a través de nuestros hábitos de vida. El exposoma es la suma de factores externos que afectan al envejecimiento de la piel y que a día de hoy se consideran 7:
- la radiación solar
- la contaminación
- el tabaco
- la temperatura
- la alimentación
- el estrés
- la falta de sueño
La calidad de la piel se deteriora fundamentalmente como resultado de la oxidación y glicación.
La piel es el órgano más sensible a los efectos del exposoma. Como consecuencia se desarrollan 2 procesos que están muy involucrados en el envejecimiento de la piel: la oxidación y la glicación.
Oxidación
La exposición a la radiación UV del sol favorece la producción de radicales libres creando estrés oxidativo en las células de la piel. Actualmente, a este gran enemigo de la piel se le suma la luz azul, también conocida como HEVL (High Energy Visible Light) emitida por la radiación solar pero también por fuentes luminosas artificiales como pantallas de televisión, ordenadores, móviles, etc. cuyo estrés oxidativo producido es capaz de prolongarse hasta 48 horas tras la
exposición.
Glicación
Consiste en un proceso natural en el que los azúcares reaccionan con las proteínas de colágeno y elastina de la piel generando productos finales denominados “AGE” (Advanced glycation end products). La acumulación de AGE provoca que el colágeno y la elastina pierdan su capacidad estructural, volviéndose rígidos y degradándose. Dicho
¿Qué acciones tomar para cuidar la calidad de la piel?
- Proteger la piel de la radiación solar con cremas protectoras.
- No abusar del azúcar en la dieta.
- Nutrir y proteger la piel con antioxidantes, como el espino amarillo, que aporta un espectro completo de ácidos grasos, betacarotenos y vitamina E.
- Fomenta un estilo de vida activo y evita el sedentarismo.
- Incorpora una rutina de belleza con nutricosméticos avanzados de alta calidad.
Estado Puro CLINIC Colágeno A.G.E. Fórmula
Fórmula avanzada a base de colágeno reforzado con ingredientes activos que trabajan de forma sinérgica para el cuidado y salud de la piel.
En sólo 1 cápsula aporta:
- Colágeno procedente de la membrana de huevo patentada (Ovomet®).
- Antioxidantes: Puredia SeaBerry® espino amarillo, Pycnogenol®, TetraSOD®, glutation.
- Vitaminas y minerales: Contiene las Vitaminas C, E y el mineral Zinc que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. Contiene cobre que contribuye a mantener la pigmentación normal de la piel.
Consigue el #BRILLONATURAL en tu piel con Clinic Estado Puro
** Propiedades saludables autorizadas en el Registro Europeo nº 432/2012 o inscritas en el Registro de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
** Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Para satisfacer las necesidades nutricionales es importante seguir una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.
Comentarios recientes