fbpx

El deseo sexual fluctúa a lo largo de la vida y es posible experimentar algún tipo de dificultad a la hora de participar en las relaciones sexuales, ocurre tanto en los hombres como en las mujeres. Esta época de incertidumbre ocasionada por la Covid-19, la rutina en la pareja, el estrés, dormir mal, el estado de ánimo, o bien problemas físicos y los cambios que experimenta el cuerpo con la edad, pueden afectar en la calidad de las relaciones sexuales. Aún así, existen algunos aspectos a tener en cuenta que pueden ayudarnos a atenuar estos problemas y a mejorar nuestra vida sexual, como por ejemplo el Ginseng que ayuda a mejorar las relaciones sexuales o el Zinc que tiene relación con los niveles de testosterona. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

La sexualidad, al igual que otros aspectos, es objeto de cambios con el transcurso del tiempo, siendo una parte importante del ser humano que se debe de vivir de una manera saludable. Uno de los aspectos de la vida sexual que suele resentirse más con el tiempo es el deseo sexual. Pero, ¿está afectando también la pandemia al deseo sexual? Recientes estudios muestran que un 35% de la población española ha experimentado una disminución del deseo sexual desde que comenzó la pandemia de la Covid-19. Este impacto negativo en el deseo sexual se relaciona con el impacto psicológico que ocasiona este periodo de incertidumbre y al estrés e intranquilidad que vivimos en el día a día, siendo nuestro éstado de ánimo uno de los factores clave en este descenso del deseo sexual.

¿Qué es el deseo sexual?

Según define la OMS, el deseo sexual es el estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad. El deseo cambia, evoluciona y se modifica durante los diferentes ciclos de la vida. Por lo general, el deseo sexual se relaciona con la pasión, pero no siempre es así, se han descrito varios tipos de deseos que van cambiando con el tiempo y tienen diferentes características:

Deseo impulsivo…

Es el que se relaciona con el enamoramiento o justo cuando se acaba de conocer a alguien nuevo, la pasión es mucho mayor y se va estabilizando con el tiempo. Es de tipo visual y sobre todo físico.

Deseo activo…

es un poco más reposado que el anterior e implica una parte emocional y otros sentidos como el tacto, el gusto, el oído.

Deseo reactivo…

se despierta en base a los comportamientos de la otra persona, como por ejemplo sentirse deseado, suele aparecer cuando existe ya cierta complicidad entre la pareja.

¿Por qué desciende el deseo?

En ocasiones, la rutina de pareja, el cansancio, el estado de ánimo o la edad pueden influir en las ganas e interés que se le da a la vida sexual. Un bajo deseo sexual suele estar relacionado con aspectos fisiológicos, psicológicos, socioculturales y relaciones interpersonales. En general, hay muchos factores que influyen en la atracción sexual, algunos de los más comunes:

El uso de ciertos medicamentos, como anticonceptivos orales.

El estrés o bajo estado de ánimo.

El cansancio.

El embarazo, el postparto y la lactancia.

La menopausia.

La baja autoestima.

La edad.

¿Qué papel juega el estado de ánimo en la vida sexual?

Cómo se experimenta la sexualidad también depende del factor emocional. De hecho, los factores externos influyen de manera positiva o negativa en la vida sexual. Por ejemplo, momentos de felicidad, aumentan el interés y el deseo sexual, mientras que si ocurre lo contrario se reduce. El cerebro puede desviar la atención del deseo sexual si se está pasando por un momento difícil.

Consejos para una actividad sexual plena

Lo primero de todo es conocer el motivo de fondo de la falta de deseo para buscar una solución adaptada. Pero algunas recomendaciones generales que pueden ser útiles:

1- Autoestima alta.

El estado de ánimo afecta al deseo sexual, por tanto, si una persona tiene una mala percepción de sí misma, va a frenarle a entablar cualquier tipo de relación. Sentirse sexy y eliminar complejos ayudará a aceptar tu cuerpo y sentirte deseado.

2- Cuidarse y dormir bien.

No mantener una alimentación saludable y dormir poco produce irritabilidad, cansancio, estrés… provocando desmotivación.

3- Mantenerse en forma.

Otro aspecto importante, es el ritmo de vida actual. Mantenerse en forma no solo ayuda a la salud y al físico, sino también influye sobre nuestro estado mental, disminuyendo los niveles de estrés y mejorando nuestro humor, sintiéndonos incluso más deseables. Durante la actividad física se segregan hormonas que favorecen un estado de ánimo positivo, y que son las mismas que segregamos al comer chocolate por ejemplo, son las endorfinas, la dopamina o la serotonina.

4- Prepara el momento y explora.

Sorprender a tu pareja con una cena en un ambiente especial con velas aromáticas, masajes… y un postre con un toque afrodisiaco. Además, salir de la monotonía y experimentar nuevas cosas, ayudará a recuperar el deseo.

5- Mejorar la comunicación sexual en la pareja.

Romper tabúes y hablar libremente de las necesidades, inseguridades o preferencias de cada uno es la mejor manera de contrarrestar posibles efectos negativos de la rutina diaria.

6- Extractos vegetales que brinda la naturaleza como la Maca andina y el Ginseng coreano.

La Maca ya se usaba tradicionalmente en las tribus andinas para estimular el deseo sexual y contribuir en el rendimiento físico. Pero además el Ginseng coreano, muy conocido en los países orientales y considerado como el mejor entre las diferentes clases, también contribuye a mantener buenas relaciones sexuales.

NIVELVIGOR: Con Maca y Ginseng

NivelVIGOR es un complemento alimenticio perteneciente a la línea NIVELES DE VIDA de Laboratorios Tongil especialmente formulado para él y para ella, a base de extractos vegetales de Maca andina, Ginseng coreano IL HWA y Azafrán, acompañados del aminoácido L-arginina y el mineral Zinc, que contribuye a mantener unos niveles normales de testosterona.

  • RENDIMIENTO FÍSICO y DESEO SEXUAL…

    Con MACA que contribuye al rendimiento físico y estimula el deseo sexual.

  • BUENAS RELACIONES SEXUALES y VITALIDAD

    Con GINSENG que ayuda a mantener buenas relaciones sexuales y promueve la vitalidad.

  • ESTADO DE ÁNIMO POSITIVO

    Con AZAFRÁN que contribuye a mantener un estado de ánimo positivo.

  • NIVELES NORMALES DE TESTOSTERONA

    Contiene el mineral Zinc, que contribuye a mantener unos niveles normales de testosterona.

Reforzado con el aminoácido L-ARGININA, precursor del óxido nítrico.

Extractos vegetales rigurosamente seleccionados y de la más alta calidad, pureza y concentración en sus principios activos

El Ginseng utilizado pertenece a la variedad Panax ginseng C.A Meyer de origen coreano y es único por sus características exclusivas IL HWA. Plantaciones propias, utilización de raíces completas por la riqueza que esto representa en sus principios activos, se recoge solamente raíces maduras de 6 años y con riguroso procedimiento de extracción garantizando el equilibrio perfecto de los principios activos de la raíz.

 

La Maca se trata de un extracto nativo de la variedad Lepidium meyenii (Macatonic™), cultivada en Perú, en zonas con altitudes excepcionales, con un proceso de extracción único con agua como solvente para preservar todas las cualidades naturales de la raíz.

El Azafrán es un extracto patentado de estigmas puros de Azafrán (Affron®), de origen español y con un exclusivo proceso de extracción que consigue la máxima estandarización y concentración en los principios activos lepticrosalides y safranal, componente aromático del Azafrán y máximo responsable de sus efectos fisiológicos.

POSOLOGÍA: Se recomienda tomar 2 cápsulas al día, preferentemente por la mañana.

Y ya sabes, #ESTIMULATUDESEOSEXUAL de manera saludable con Tongil.

** Propiedades saludables autorizadas en el Registro Europeo nº 432/2012 o inscritas en el Registro de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

** Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Para satisfacer las necesidades nutricionales es importante seguir una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.