fbpx

El Ginkgo biloba, conocido como fósil viviente, es un árbol centenario utilizado en la medicina tradicional china y que hoy en día destaca por sus propiedades en el mantenimiento de la función cognitiva y la memoria con la edad, y por promover la circulación periférica, especialmente importante en ojos y oídos. Pero, ¿cómo elegir un complemento a base de Ginkgo biloba? Puede que te surjan dudas  como ¿extracto seco o polvo de la planta? ¿cuáles son sus principios activos? ¿cómo estar seguro de la pureza del extracto? En Laboratorios Tongil queremos dar respuesta a todas estas preguntas, además recomendamos GINKGO 6500MG ESTADO PURO, formulación en la que el Ginkgo se muestra en su máxima concentración de principios activos y pureza.

Ginkgo biloba es el nombre botánico que recibe esta especie centenaria de origen chino, considerada una de las plantas más bonitas por el estilo de sus hojas en forma de abanico, verdes en verano y amarillas en otoño por ser una planta de hoja caduca. La literatura sugiere que el origen de la denominación “ginkgo” proviene del término chino yah chio o pie de pato, por la similitud de la hoja de esta planta con la pata de un pato. El epíteto específico “biloba” indica que sus hojas están divididas, hasta estar formado casi por dos lóbulos, o lo que es lo mismo, sus hojas son bilobuladas.

No deja de ser curioso que una planta tan antigua, denominada como fósil viviente por ser la especie superior viva más antigua del planeta que datan de hace 270 millones de años, pueda seguir existiendo en nuestro siglo y siga conservando sus componentes y propiedades. De hecho, fue capaz de sobrevivir en la II Guerra Mundial a las bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki (Japón).

Pertenece a una antigua familia de árboles, las ginkgoáceas, y puede alcanzar hasta 35 metros de altura. Se caracteriza por tener una copa estrecha, con una ligera forma de pirámide. La parte utilizada son las hojas las cuales contienen en mayor concentración sus principales constituyentes: flavonoides y terpeno lactonas. Entre los compuestos específicos del Ginkgo se encuentran los ginkgoflavoglicósidos (particularmente quercetina, kampherol, rutina) y terpeno lactonas (Ginkgolidos A, B, C, J y Bilobálidos).

¿Qué propiedades tiene el Ginkgo Biloba?

Durante los últimos 20 años, numerosos estudios han puesto de manifiesto que un extracto de hoja concentrado puede mejorar la circulación periférica, convirtiendo al Ginkgo en una de las plantas más conocidas y de elección en este ámbito.

Función cognitiva y memoria…

Ayuda a mantener una buena función cognitiva y la memoria con la edad.

Circulación periférica: ojos y oídos…

Promueve la circulación periférica, especialmente importante para los ojos y los oídos.

Propiedades antioxidantes…

También posee una acción antioxidante.

¿Cuáles son los parámetros identificativos de la pureza del Ginkgo?

1.   Extracto seco concentrado y estandarizado en sus principios activos de mayor actividad fisiológica: ginkgoflavogliósidos y terpeno lactonas.

2.   Análisis de la relación quercetina/kampherol, flavonoides exclusivos del Ginkgo biloba.

Este tipo de analítica demuestra que el contenido de sus principios activos procede solamente del extracto seco purificado de ginkgo y no por mezclar de otras plantas.

3.   Análisis de alérgenos y contaminantes.

Calidad Estado Puro

El extracto seco de hojas de Ginkgo biloba utilizado en Estado Puro se caracteriza por la máxima concentración en principios activos, alcanzándose un ratio 50:1 con respecto a la planta fresca. Además de la máxima concentración, el extracto está estandarizado en los principios activos de mayor actividad fisiológica, garantizando la eficacia del producto (24% de ginkgoflavoglicósidos y 6% de terpeno lactonas).

El extracto de Ginkgo biloba Estado Puro se somete a estrictos controles de calidad que aseguran la pureza del extracto, descantando la adulteración y garantizando la autenticidad de la especie Ginkgo biloba. Además, rigurosos análisis verifican la ausencia de alérgenos, así como metales pesados, aflatoxinas o pesticidas.

POSOLOGÍA: La dosis recomendada es 1 cápsula al día que aporta 130 mg de extracto seco de las hojas de Ginkgo biloba, equivalentes a 6500 mg de polvo de hojas. Cada cápsula aporta 31,2 mg de ginkgoflavoglicósidos y 7,8 mg de terpeno lactonas (Ginkgolidos A, B, C, J y Bilobálidos).

Presentación y alérgenos

Se presenta en cápsulas vegetales, es apto para veganos y no contiene gluten ni lactosa entre sus ingredientes.

Y ya sabes, #CUÍDATE de manera saludable con Tongil.

** Propiedades saludables autorizadas en el Registro Europeo nº 432/2012 o inscritas en el Registro de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

** Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Para satisfacer las necesidades nutricionales es importante seguir una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.