fbpx

Uno de los factores clave para el mantenimiento de un peso saludable se centra en el concepto del balance energético que depende del estilo de vida, la alimentación y la actividad física principalmente. Este indicador señala la relación existente entre la energía que proviene de los alimentos consumidos y la energía que gasta el organismo en sus funciones vitales. Existen diferentes herramientas que actúan sobre el mantenimiento de este balance  y, por consiguiente, ayudan al control de peso. Sigue leyendo para descubrir cuáles son.

El organismo necesita energía para funcionar, esta energía la proporcionan los alimentos, en concreto las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono. Equilibrar la energía que gastamos e ingerimos es fundamental para mantener un peso saludable. Así pues, un aumento de la energía consumida y/o una disminución de la energía gastada pueden precipitar el desequilibrio que tiene como consecuencia el aumento de peso.

Gracias al proceso de digestión, la energía contenida en los alimentos es convertida en energía “útil” o es reservada para ser utilizada cuando sea necesaria. La alimentación y la actividad física son la base para controlar el peso y el balance energético, el desequilibrio ocurre por diferentes factores, como seguir una dieta poco equilibrada en la que el exceso de alimentos calóricos se transforma en un exceso de grasa; el estrés continuado que puede generar ansiedad por la comida debido a que afecta a la capacidad del organismo para optimizar la forma en que procesa los nutrientes; la falta de actividad física que sirve para gastar la energía consumida; no descansar bien, etc.

¿Cuáles son las 5 claves para estar en forma?

1. Hidratación

Se recomienda beber un mínimo de dos litros diarios de agua. El 60% aproximadamente del cuerpo está formado por agua, desempeñando funciones principales que aseguran el correcto funcionamiento del cuerpo como transportar y distribuir los nutrientes esenciales a las células, colaborar en el proceso digestivo, eliminar toxinas, etc.

2. Nutrición saludable

Mantener una alimentación variada con alimentos que provengan de todos los grupos, de una manera equilibrada y acorde a las necesidades de cada uno, siendo los protagonistas las frutas y verduras, sobre todo en primavera/verano, y limitar el consumo de alimentos grasos y azucarados de alto contenido calórico, ya que un exceso de éstos que no se emplean de modo inmediato para la producción de energía, se almacena en forma de grasa mediante el proceso de lipogénesis.

3. Evitar picotear entre horas

Se recomienda fijarse horarios de comida, hacer 4-5 comidas al día y masticar con tranquilidad ayudará a mejorar la digestión, controlar el hambre y la ansiedad.

4. Descansar y controlar el estrés

Se recomienda dormir 8 horas diarias para evitar el cansancio y situaciones de tensión nerviosa y ansiedad. El estrés continuo puede llegar a afectar a la sensación de apetito por alimentos calóricos.

5. Actividad física

Crea una rutina deportiva, es recomendable que cada sesión dure como mínimo 30 minutos al día y repetirlo 3 veces a la semana.

 

La fitoterapia también proporciona ingredientes activos que ayudan al control de peso

 

Algunos de los más importantes son:

Garcinia cambogia*

Se trata de una pequeña fruta, que en la actualidad es uno de los componentes más habituales en los productos utilizados como ayuda para el control de peso y para reducir la sensación de apetito. Los estudios han demostrado que el ácido hidroxicítrico (HCA) suprime la lipogénesis (formación de grasa) y su acumulación en el organismo.

Coleus forskohlii*

También conocida con el nombre de forskolin o forskolina, un constituyente naturalmente presente en la raíz que ayuda a regular el metabolismo y almacenamiento de las grasas, contribuyendo al control de peso.

Cardo mariano* y Abedul*

Plantas que favorecen los procesos de detoxificación del organismo. Del Cardo mariano se usan las semillas en las que destaca la presencia del compuesto silimarina responsable de sus efectos; mientras que del Abedul destaca la presencia de flavonoides

Cayena*

El fruto de la Cayena recibe el nombre botánico Capsicum, ayuda a reducir el peso en programas de control de peso. Destaca como ingrediente activo la capsaicina. Una dosificación óptima de capsaicina recubierta mejora la tolerabilidad y biodisponibilidad, evitando las molestias gástricas relacionadas con esta especia.

Ashwagandha*

Conocida como Withania somnifera, cuyas propiedades se relacionan con el mantenimiento de los niveles de energía y vitalidad, y con la ayuda en periodos de tensión nerviosa y ansiedad. En los extractos de raíz de Ashwagandha estandarizados, se toma como referencia los compuestos activos withanólidos, ofreciendo una máxima calidad la doble estandarización en withalónidos y oligosacáridos.

Nopal*

También conocida como chumbera, es una planta de la familia de los cactus, en concreto Opuntia ficus-indica. Un contenido equilibrado de las diferentes fibras que se encuentran de forma natural en el Nopal, ayuda a absorber las grasas y azúcares, además de ayudar en programas de control de peso al reducir el apetito y la ingesta de calorías.

Es importante personalizar los programas de control de peso con los complementos más adecuados para cada persona, además de contar con la ayuda de un profesional que acompañe durante todo el proceso las pautas nutricionales y de ejercicio físico.

PLAN EN FORMA ESTADO PURO

La combinación de un estilo de vida saludable con las fórmulas Estado Puro En Forma ayudará a conseguir tus objetivos de una manera más llevadera:

OBJETIVO DETOXIFICAR

Fase DETOX con Abedul* y Cardo mariano*, favorecen los procesos de detoxificación del organismo. Contiene además cola de caballo que ayuda a remineralizar, magnesio y agua de coco.

  • Se recomienda tomar 25 ml con agua o cualquier otro líquido durante 10 días.

OBJETIVO REDUCIR LA ACUMULACIÓN DE GRASAS

Fase REDUCE  fórmula exclusiva con una variedad de ingredientes, entre ellos, aporta el HCA de la Garcina cambogia* que ayuda a suprimir la lipogénesis (formación de grasa) y acumulación en el organismo; Coleus forskohlii, Cúrcuma, Pimienta negra, Jengibre, Moringa, Colina, Inositol,  Cromo y fruto de Cayena recubierto con fibra de fenogreco de alta tolerabilidad y biodisponibilidad.

  • Se recomienda 1 cápsula con la comida y 1 cápsula con la cena.

OBJETIVO REDUCIR LA ABSORCIÓN DE GRASAS Y AZÚCARES DE LA DIETA

FASE CALORÍAS contiene un extracto patentado de fibras de Nopal (Neopuntia®) que mediante un proceso físico patentado se aumenta y equilibra el contenido de las diferentes fibras que se encuentran de forma natural en la chumbera, obteniendo así una combinación especial de fibras. La fórmula aporta también las semillas de Phaseolus vulgaris, el fruto de Garcinia cambogia, el mineral cromo, y además incorpora Ashwagandha importante para ayudar a la ansiedad.

  • Se recomiendan 2 cápsulas en cada comida principal copiosa.

 

#VERANOSALUDABLE con Tongil

*Propiedades saludables autorizadas en el Registro Europeo nº 432/2012 o inscritas en el Registro de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

** Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Para satisfacer las necesidades nutricionales es importante seguir una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.

Mejora la experiencia

Instalar
×