fbpx

El hígado es uno de los mayores protagonistas en la salud, popularmente conocido como la “fábrica” del cuerpo humano. Su intervención en más de 500 funciones diferentes lo convierte en el órgano metabólico más importante. La detoxificación hepática ayuda al organismo a renovarlo de la constante exposición de toxinas o residuos que provienen del entorno, estilo de vida y de procesos metabólicos internos. Descubre cómo cuidar del hígado y mantener sus funciones con la ayuda de las plantas.  

El hígado se considera un órgano de grandes dimensiones del cuerpo, puede llegar a medir hasta 10 cm, casi el tamaño de una pelota de rugby y es el órgano más importante por su gran actividad metabólica. Recibe la sangre y actúa como filtro regulando los niveles de desecho y eliminando residuos.

El hígado ayuda al cuerpo a metabolizar todos los nutrientes que ingerimos a través de la dieta, así como medicamentos y otras sustancias.

La dieta tiene una gran influencia en el funcionamiento del hígado. Así pues, un alto consumo de alimentos ultraprocesados, grasas trans y el acohol tienen un efecto negativo; mientras que introducir y combinar en la dieta alimentos saludables y frescos como frutas y verduras de sabor amargo, entre ellas la alcachofa, brócoli,… éste último con presencia de colina, una pseudovitamina presente en mayor cantidad en alimentos de origen animal que contribuye al metabolismo normal de las grasas y ayuda a mantener la función hepática normal.

El cuerpo humano está perfectamente diseñado y la capacidad de nuestros órganos encargados de metabolizar las sustancias tóxicas es eficaz para ayudar a eliminar y mantener en equilibrio estas sustancias y que no se acumulen. Para ello es imprescindible la presencia de la mólecula peptídica glutation, compuesta por la unión de tres aminoácidos: ácido glutámico, cisteína y glicina.

El glutation es el principal antioxidante de la células, especialmente concentrado en el hígado.

Pero no debemos dejar de prestar atención a las necesidades de nuestro cuerpo y la salud de nuestro hígado, mantener una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable para ayudar a aliviar su carga de trabajo y mantener estos mecanismos innatos. Puedes optar por acompañar una alimentación consciente y equilibrada con plantas concentradas que ayudan a la detoxificación del hígado para mantener la función hepática.

¿Cuáles son los activos que mejor ayudan a la detoxificación?

CARDO MARIANO… 

Planta hepatoprotectora y regeneradora del hígado, conocida también con otros nombres como cardo borriquero, cardo de María, cardo santo o cardo lechoso. Las semillas, que se encuentran en el interior del fruto, contienen flavanolignanos de entre los que destaca la silimarina como compuesto exclusivo del Cardo mariano y responsable de sus efectos. El Cardo mariano ayuda a proteger las células hepáticas del daño oxidativo y al mantenimiento de la función normal del hígado. Contribuye también a la detoxificación del organismo.

ALCACHOFA O ALCACHOFERA…

Planta herbácea de aspecto similar al cardo mariano cuando está en flor. En fitoterapia se utilizan las hojas frescas y desecadas, las cuales contienen compuestos activos como el ácido clorogénico y luteolin-7-glucósido. Ayuda a la detoxificación y facilita la digestión, contribuyendo al confort intestinal.

CHLORELLA…

Se trata de una microalga verde azulada naturalmente rica en el pigmento clorofila que ayuda a eliminar metales pesados y favorece la detoxificación del organismo.

Nivelhepa: fórmula completa para el hígado

Laboratorio Tongil, experto en Salud Natural con más de 45 años de experiencia, pone a disposición la fórmula más completa para el hígado, NIVELHEPA, un complemento alimenticio indicado para el cuidado del hígado a base de extracto seco de Cardo mariano, alga Chlorella, Glutation reducido, SAMe (S-adenosilmetionina), Colina y Altilix™, un extracto patentado de hojas de Alcachofa

Más productos Tongil para el hígado

CARDO MARIANO

Concentrado en cápsulas estandarizado al 80% en silimarina.

hepatimax-nutriorgans

HEPATIMAX

Una combinación de plantas en viales para beber.

Mejora la experiencia

Instalar
×