La luz del sol es una fuente de bienestar, influye en nuestro estado de ánimo, ayuda en la producción de la vitamina D… y en verano además se convierte en un reclamo, porque da una tonalidad a la piel que tanto persigue la mayoría la gente. Pero, ¿cómo conseguir un bronceado duradero? En este post te damos varios consejos.
La exposición al sol aporta beneficios, aunque al mismo tiempo, implica riesgos en nuestra salud. El primer consejo para conseguir un bronceado saludable, es proteger tu piel frente a los rayos UV y motivarte a ser responsable de realizar una correcta exposición al sol. Antes de tomar el sol utiliza un buen fotoprotector y prepara tu piel con una alimentación saludable, incluyendo especialmente nutrientes que aporten antioxidantes para proteger las células frente el daño oxidativo.
¿Y después de tomar el sol? Hidrata la piel
La exposición prolongada al sol aumenta la pérdida transepidérmica de la piel, que es la cantidad de agua que se escapa de la capa superior de la piel. Somos un 60% agua, y aproximadamente el 30 % se encuentra en la piel, que es el órgano más grande de tu cuerpo.
El principal componente de la piel capaz de retener el agua en el interior de las células es el ácido hialurónico, y con la edad además vamos perdiendo la capacidad de producirlo.
Así pues, utiliza productos hidratantes para compensar la pérdida de agua producida por la radiación solar, y determinados nutricosméticos con ácido hialurónico, que se acompañen además de ácidos grasos, reforzando la barrera protectora de la piel, y antioxidantes para proteger las células frente el daño oxidativo.
¿Cómo prolongar el bronceado?
Realiza actividad física al aire libre durante todo el año. Por si no lo sabias el tono dorado que adquiere tu piel en contacto con los rayos solares es un mecanismo de defensa frente a la radiación, es decir, es la respuesta visual del trabajo de unas células llamadas melanocitos porque empiezan a producir melanina, un pigmento que da color a la piel.
Además, sumando a los mecanismos de protección propio, puedes utilizar ingredientes que actúan desde el interior, como los betacarotenos, que además de ser pigmentos que dan una ligera tonalidad son precursores naturales de la vitamina A. La epidermis contiene cantidades significativas de vitamina A, que mantiene en condiciones normales la piel y sus niveles pueden alterarse con la exposición excesiva al sol. Introduce en tu alimentación aquellos alimentos con color principalmente anaranjado, como las zanahorias, la calabaza, el mango, la papaya…
Nutricosméticos para un bronceado saludable y duradero
Estado Puro ofrece complementos alimenticios con ingredientes Premium que unifican innovación y ciencia para el cuidado en profundidad de la piel en condiciones normales en los meses de mayor exposición al sol:
- Fórmula avanzada a base de ácido hialurónico de alto rendimiento, espino amarillo, resveratrol y biotina que mantiene la piel en condiciones normales.
- Mezcla de carotenoides naturales extraídos del alga Dunaliella salina, fuente de Betacarotenos naturales, precursores de la vitamina A.
#VeranoTodoElAño de manera natural
** Propiedades saludables autorizadas en el Registro Europeo nº 432/2012 o inscritas en el Registro de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
** Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Para satisfacer las necesidades nutricionales es importante seguir una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.
Comentarios recientes