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¿Te has parado a pensar cuántas horas nos pasamos al día frente a las pantallas (móviles, ordenador, tablets, televisión…)? Es un hecho que las nuevas tecnologías han cambiado nuestros hábitos, pero ¿cómo está afectando a la salud ocular? Complementar nuestra alimentación con fuentes concentradas de nutrientes específicos puede ayudar a proteger los ojos. Te contamos más a continuación.

El ojo, un componente esencial en la expresión de cada persona, es el órgano encargado de brindarnos la capacidad de apreciar todo lo que nos rodea. Su continua exposición a elementos externos lo hace vulnerable, es por ello que necesita cuidados regulares para mantener tanto su belleza como su funcionalidad.

El uso habitual de pantallas de ordenador, el móvil, la exposición prolongada al sol, la televisión, etc. requieren un ejercicio continuo de las funciones oculares y causa una exposición acumulada a la luz azul. Esto puede llevar a generar daño oxidativo en las diferentes estructuras del ojo. Además, el uso prolongado de pantallas también puede producir sequedad ocular y molestias, ya que reducimos la frecuencia de parpadeo y la consecuente renovación de la mucosa.

La exposición de más de 2 horas a un dispositivo digital produce molestias oculares, cansancio y sequedad ocular, lo que se conoce como “fatiga visual digital”.

Además, existen otros factores que también afectan a la mucosa del ojo, como vivir en zonas con un clima seco, contaminación, alergias, uso de ciertos medicamentos que pueden producir sequedad de mucosas, el aire acondicionado, la calefacción, tabaco, el cloro de las piscinas… desencadenando enrojecimiento, picor y sequedad en los ojos.

Además, existen otros factores que también afectan a la mucosa del ojo, como vivir en zonas con un clima seco, contaminación, alergias, uso de ciertos medicamentos que pueden producir sequedad de mucosas, el aire acondicionado, la calefacción, tabaco, el cloro de las piscinas… desencadenando enrojecimiento, picor y sequedad en los ojos.

Consejos para proteger tu visión

  • Limpieza: lavar los párpados con gasas calientes puede ayudar a evitar grasa acumulada y bacterias.
  • Usa las pantallas desde una distancia prudente y procura emplear la regla 20-20-20: descansar cada 20 minutos de las pantallas mirando hacia otra parte, durante 20 segundos, y enfocando hacia una distancia de 20 pasos, que son unos seis metros
  • Hidratación: si es necesario, usa lágrimas artificiales. Su contenido en ácido hialurónico contribuye en la hidratación de los ojos.
  • Alimentación: incorpora nutrientes que aporten omega 3, antioxidantes, zinc, betacarotenos,… por ejemplo: pescado azul, frutos rojos, zanahorias, legumbres, espinacas (aportan luteína, zeaxantina y vitamina B2).
  • Descansa y respeta tus horas de sueño
  • Revisa tu vista periódicamente

¿En qué ayuda NIVELVISIÓN?

Es un complemento alimenticio con una fórmula exclusiva de Laboratorios Tongil a base de ingredientes activos que mantienen la visión y la protección*.

NIVELVISIÓN

  • Contiene EXCEPTIONHYAL® WINK, un ácido hialurónico patentado, diseñado exclusivamente para el cuidado ocular.
  • OMEGAS procedentes del fruto de espino amarillo y de la microalga Schizochytrium sp.
  • LUTEINA Y ZEAXANTINA, 2 pigmentos carotenoides que se concentran en el tejido ocular, ARÁNDANO, ENZIMA SUPEROXIDO DISMUTASA, VIT B2 Y ZINC.
  • Junto a Ginkgo biloba para promover la circulación periférica, especialmente importante para los ojos.

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#Tenbuenojo y cuídate de manera natural

** Propiedades saludables autorizadas en el Registro Europeo nº 432/2012 o inscritas en el Registro de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

** Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Para satisfacer las necesidades nutricionales es importante seguir una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.