fbpx

Desde tiempos inmemoriales, los hombres y las mujeres han hecho todo lo posible para mejorar su aspecto y cómo se sienten. El cuidado de la piel y la belleza están y han estado siempre en el punto de mira debido a la preocupación generalizada de “envejecer bien”. La alimentación es la base para poder lucir una piel, cabello y uñas saludables. La Nutricosmética es una tendencia al alza en la población actual que se presenta como un complemento más para el cuidado de la piel pero actuando desde el interior. ¿Es la Nutricosmética la revolución para el cuidado de la piel?

Una de la prácticas más usadas para conseguir mejorar el aspecto es incluir como complemento a la alimentación fuentes concentradas de nutrientes activos, y es precisamente este hecho el inicio de la era de la nutricosmética. A día de hoy todavía no existe una definición consensuada de qué es la nutricosmética, pero básicamente…

La nutricosmética es la fusión entre la nutrición y la cosmética para tomar por vía oral que ayuda a la piel, cabello, uñas…

El envejecimiento de la piel es un proceso acumulativo pero por suerte existen diferentes estrategias que ayudan a ralentizarlo. Así nos lo cuenta Beatriz Saralegui, farmacéutica especialista en nutricosmética y cosmética, en su formación “Nutricosmética contra el envejecimiento”  Donde aborda la nutricosmética desde un marco legal y práctico, y sus consejos acerca de los activos más utilizados en nutricosmética.

El colágeno, proteína más abundante de nuestro cuerpo

 

Nuestra piel es el órgano más extenso del cuerpo, se renueva de manera muy rápida, las células de la piel se restauran en 21 ó 28 días.

Una correcta alimentación que se acompañe de determinados nutrientes en mayor concentración resulta beneficiosa para esta renovación, así si hablamos de los principales componentes de la piel, tenemos, por un lado, el ácido hialurónico, muy conocido por usarse por vía tópica, pero también lo podemos encontrar para tomar por vía oral; y, por supuesto, la proteína más abundante de nuestro cuerpo que es el colágeno.

El colágeno, cuyo origen proviene del griego “kolla” que significa pegamento, no solo se encuentra en la piel, cabello y uñas, sino que también forma parte de huesos, articulaciones, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos, y otros órganos.
Y por eso se han identificado hasta 28 tipos diferentes de colágeno. En la piel, fundamentalmente, se encuentran los del tipo I y III, cuyas proporciones varían a lo largo de la vida.

Estudios revelan que a partir de los 30 años comienzan a reducirse los niveles de colágeno, a pesar de esto nuestro organismo presenta varias vías por las que se favorece la formación de colágeno endógeno, como el aporte de colágeno hidrolizado a través de la suplementación.

El papel de la Vitamina C en la piel

La vitamina C es un tipo de vitamina hidrosoluble, esto quiere decir que se disuelve fácilmente en un medio acuoso, cuya principal fuente alimentaria son las frutas cítricas, pero también se pueden encontrar de forma concentrada en suplementos y formando parte de algunas fórmulas en cremas.

La Vitamina C contribuye al funcionamiento de la piel gracias a que ayuda a la formación de colágeno, que junto con otras vitaminas como la Biotina, la niacina, la vitamina A y minerales como el zinc, ayudan al mantenimiento de la piel.

Tal como se personaliza la cosmética con la nutricosmética ocurre lo mismo, es fundamental conocer qué necesidades tienen nuestra piel, cabello y uñas a lo largo del año o en función de la salud global de cada uno. Por ejemplo, en otoño o con los cambios de estación suele ser más habitual el uso de complementos más enfocados a la caída de cabello, mientras que en verano buscamos la protección de radicales libres con el uso de antioxidantes. 

Productos TONGIL destacados para la piel

DERMO COLÁGENO REFORZADO: Colágeno Hidrolizado Marino reforzado con Ácido Hialurónico, Resveratrol, Granada, Membrana de Huevo, Biotina y vitamina C. 

SAVIA ROJA:

Batido vegetal concentrado a base de extractos concentrados de plantas, verduras y frutas, semillas de quinoa, vitaminas y minerales. 

BETA-CAROTENOS: Carotenoides de origen vegetal procedentes del alga Dunaliella. Alto contenido en vitamina A.

 

VITAMINA C 1000 NO ÁCIDA:

Vitamina C de alta asimilación y no ácida, no produce malestar gástrico.

 

¿Cuáles son tus rutinas para cuidarte por dentro y por fuera? Te leemos en los comentarios.

 Y ya sabes súmate al club #TONGILLOVERS

** Propiedades saludables autorizadas en el Registro Europeo nº 432/2012 o inscritas en el Registro de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

** Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Para satisfacer las necesidades nutricionales es importante seguir una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.