fbpx

¿Estás preocupado/a porque ves más pelos en el cepillo? No te asustes, se llama ‘efluvio telógeno’, es un fenómeno reversible que se caracteriza por una caída significativa tras episodios de estrés físico y emocional, cambios hormonales y/o cambios estacionales, que producen un cambio en las fases de crecimiento del cabello. El periodo de recuperación puede durar varios meses y en muchos casos, complementar el tratamiento con nutricosméticos es una herramienta para una recuperación más rápida. En este blog te contamos cómo cuidarlo en profundidad desde el interior a través de las soluciones que proporciona la Nutriestética Avanzada, complementos alimenticios con ingredientes basados en la evidencia científica.

El cabello tiene una vida cíclica, es decir, de forma natural va creciendo y se va renovando. Pasado un tiempo determinado el pelo cae, como las hojas de los árboles, dejando que nazcan otros de nuevo. De media, se estima que caen 100 pelos al día, por lo que si se observa cabello en el cepillo en principio no es motivo para alarmarse. No obstante, si se encuentra alterada la duración de algunas de las fases del ciclo del cabello, es cuando la caída capilar se hace más notoria. Ante situaciones como esta, es recomendable acudir al especialista para que evalúe adecuadamente la situación.

El ciclo del cabello

Para poder entender por qué se cae el cabello, es importante conocer su ciclo de vida. El cabello no es una estructura estática sino que está en constante movimiento. El cabello crece siguiendo un ciclo que se divide en 3 fases consecutivas:

1. Fase Anágena: periodo de crecimiento capilar con una tasa media de crecimiento de 1 cm al mes. Alrededor del 90% del cabello se encuentra en esta fase.

2. Fase Catágena: periodo de transición que dura alrededor de tres semanas donde el 1-2% del cabello permanece en esta fase, donde el crecimiento se detiene. 

3. Fase Telógena: periodo de reposo que puede durar unos 2-3 meses donde el cabello empieza a caerse. Alrededor del 10-15% del cabello se encuentra en esta fase.

El cabello y la piel comparten componentes estructurales; están compuestos por

PROTEÍNAS (principalmente colágeno, keratina y elastina), ÁCIDOS GRASOS,

VITAMINAS, MINERALES, agua, pigmentos y otras sustancias.

Factores que influyen en la salud del cabello:

  • ALTERACIONES DEL EQUILIBRIO NERVIOSO

    Existe una una conversación continua entre el sistema nervioso y el cabello, por lo que episodios de estrés mantenido en el tiempo, cargas de trabajo en exceso así como cargas emocionales, alteran las fases de crecimiento del cabello.

  • CAMBIOS HORMONALES 
  • La testosterona, una hormona asociada a la hormona sexual masculina pero que también se encuentra en las mujeres, cuando se une a una enzima llamada 5-alfa-reductasa se convierte en DHT (dehidrotestosterona). La alta conversión de la testosterona en la hormona DHT interfiere en el ciclo de crecimiento del cabello. En estos casos, se recomienda elegir complementos alimenticios con activos naturales que vayan enfocados a regular la actividad hormonal, como la vitamina B6.
  • ALTERACIONES NUTRICIONALES

    La piel y el cabello son estructuras de un gran recambio celular y en ellos las necesidades de nutrientes son importantes y continuas. Asegura un buen aporte nutricional a los folículos de aminoácidos azufrados (l-cistina y l-metionina), proteínas (colágeno, elastina y keratina), vitaminas (vit.C, biotina…) y oligoelementos (zinc, cobre, silicio…).

  • PROBLEMAS EN LA MICROCIRCULACIÓN SANGUÍNEA

    El folículo es una zona vascularizada por pequeños vasos sanguíneos a través de los cuales recibe los nutrientes necesarios para su crecimiento. Si la circulación es activa en el bulbo, el crecimiento del cabello es rápido.

  • CAMBIOS ESTACIONALES

    Los cambios estacionales también influyen en el cabello, sobre todo en primavera y otoño. Se cree que es debido a las alteraciones en los ritmos circadianos, cambios bruscos de temperatura, la exposición prolongada al sol durante el verano, el estrés de la vuelta al trabajo…

Así como, determinados tratamientos médicos, estrés del cuero cabelludo por peinado excesivo, uso de tintes, secadores… Estas causas pueden llevar al organismo a un estado de microinflamación que acaba generando un daño oxidativo de las células capilares, y puede provocar desequilibrio en la duración de las fases del cabello, debilitándose, haciéndolo más quebradizo, sin brillo, etc.

 

CLINIC Estado Puro

poder de la naturaleza + innovación científica

Fórmulas integrativas y multifactoriales desarrolladas exclusivamente para el cuidado

en profundidad desde el interior del cabello, piel y uñas.

 

1. Programa flash de 10 días CABELLO PIEL Y UÑAS VIALES

Fórmula exclusiva que aporta soluciones integrativas a través de ingredientes premium. Contiene 3 complejos patentados que aportan péptidos activos de colágeno, keratina y elastina, acompañados de vitaminas y minerales en alta concentración.

  • Proporciona resistencia al Cabello, piel y uñas, con minerales como el Zinc y vitaminas como la Biotina, que contribuyen al mantenimiento en condiciones normales del cabello, piel y uñas. Contiene Vitamina C que contribuye a la formación normal de Colágeno para el funcionamiento de la piel.

2. Programa 1 mes CABELLO PIEL Y UÑAS CÁPSULAS

Fórmula multifactorial con más de 20 ingredientes activos que abordan diferentes factores que alteran la caída del cabello.

  • Activa la microcirculación sanguínea. Con fruto de arándano que activa la microcirculación del cuero cabelludo y ayuda al mantenimiento del cabello y uñas.
  • Ayuda a la regulación hormonal. Contiene vitamina B6 que ayuda a regular la actividad hormonal. Contiene Serenoa repens que ayuda al mantenimiento del cabello.
  • Favorece la protección frente al estrés oxidativo. Con vitaminas C, E y Zinc que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • Contribuye al equilibrio nervioso. Con vitaminas B2, B3, B1, B6 que ayudan al funcionamiento normal del sistema nervioso.

 

Descubre la NUTRIESTÉTICA AVANZADA

 #Cuídate de manera saludable con Tongil.

Propiedades saludables autorizadas en el Registro Europeo nº 432/2012 o inscritas en el Registro de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

** Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Para satisfacer las necesidades nutricionales es importante seguir una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable. 

Mejora la experiencia

Instalar
×